«YouTube está facilitando la explotación sexual de niños. Y está siendo monetizada».
Por: César León En: febrero 28, 2019

«YouTube está facilitando la explotación sexual de niños. Y está siendo monetizada».
Esa es la frase que titula el video del youtuber Matt Watson (también conocido como MattsWhatItIs), quien muestra su indignación tras haber descubierto «una red de pedofilia en YouTube».
«Las recomendaciones del algoritmo de YouTube están facilitando a los pedófilos la capacidad de conectarse entre sí, intercambiar información y poner enlaces en los comentarios», dijo Watson en un video de más de 20 minutos publicado el pasado domingo que acumula cerca de dos millones y medio de visitas.

Son videos aparentemente inocente de niñas probándose bikinis, jugando o haciendo estiramientos, pero en los comentarios se pueden leer las reacciones de pedófilos buscando interacción con los menores o señalando partes del video que encuentran sexualmente sugerentes, así como enlaces que dirigen a contenido pornográfico.
Algunos de esos videos tienen millones de visualizaciones.

Watson pidió a sus espectadores que se pongan en contacto con las marcas que aparecen en los anuncios de esos videos para advertirles que están apoyando indirectamente una red de pedofilia.
Las reacciones no se hicieron esperar.
Algunas compañías como Disney, Nestlé, Purina, McDonalds, Canada Goose, Epic Games y Fortnite dijeron este miércoles que retiran su publicidad de la plataforma de videos de Google a raíz del escándalo.