US$3.000 por alquilar un filme: cómo es Red Carpet Home Cinema, el Netflix de los millonarios
Por: César León En: abril 24, 2019

Su nombre oficial es Red Carpet Home Cinema (cine de alfombra roja en casa), pero algunos lo llaman el «Netflix del 1%» porque solo se lo puede permitir el 1% de la población global. «Es un servicio de lujo que proporciona acceso a nuevas películas cuando se lanzan», se leen el sitio web de esa plataforma pensada para cinéfilos ultrarricos.

La idea fue de Fred Rosen, un empresario, abogado y filántropo estadounidense que presidió Ticketmaster -la compañía de venta y distribución de boletos en todo el mundo que ayudó a transformar en un gigante de la distribución- entre 1982 y 1998, y trabajó también para el Circo del Sol, Outbox Technology y varios proyectos personales por los que fue premiado a lo largo de los años.

Su nueva plataforma de cine, lanzada primero en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, está ahora disponible en casi todas las grandes ciudades de Estados Unidos.

Y aunque está pensada para salas de cine domésticas sofisticadas, «lo cual mejora la experiencia en general», según se lee en su sitio web, el sistema es compatible con la mayoría de televisores de alta definición que salieron al mercado en los últimos tres años. Siempre que tengas, por supuesto, una alta velocidad de conexión a internet.

Es un catálogo anual de 40 filmes, incluidos éxitos taquilleros recientes que no puedes encontrar en Netflix, como «Aquaman» o «Ha nacido una estrella», ambas estrenadas en 2018, que pueden alquilarse por un máximo de dos proyecciones en 36 horas. «Disfruta de una amplia variedad de cintas de estreno a medida que están disponibles en el confort, conveniencia y lujo de tu propia casa».