Spiegel defiende el rediseño de Snapchat
Por: vivi En: febrero 17, 2018

El director ejecutivo de Snap Inc, Evan Spiegel, respondió a los mensajes en redes sociales y las peticiones de miles de usuarios asegurando que el polémico rediseño de Snapchat «está aquí para quedarse».

La actualización, que busca diversificar las audiencias en Snapchat, ha sido rechazada por miles de usuarios. Los más jóvenes han expresado su disgusto a través de redes sociales y han pedido reversar la decisión. Más de 500.000 han firmado una petición en línea en Change.org que buscaba que que la compañía anulara el cambio. Las quejas principales tienen que ver con la división de los contenidos publicados por amigos y los contenidos de medios y celebridades.
Previamente Snapchat permitía visualizar las actualizaciones de amigos y de figura pública que un usuario estuviera siguiendo, de la misma forma que ocurre en Facebook e Instagram. Se supone que la separación permitirá a los famosos de internet crear una comunidad de seguidores y ganar dinero en algunos casos con su contenido.
Sobre esta funcionalidad Snap aseguró que por primera vez se permitirá que los creadores de contenido digital (influencers), vean los datos del desempeño de sus materiales para que puedan monitorear cuán populares son sus publicaciones y quién conforma su público.
Fuente: El tiempo