¿Sabes cuál es la contraseña más insegura del mundo? Fácil: «123456»

Por: César León En: abril 24, 2019

Algunos, muy astutos, se la ponen más difícil a los hackers y usan la clave «123456789». Con ello, lo único que logran es tener la segunda contraseña más insegura del mundo.

Por el contrario, dicen que este listado esa una manera de crear conciencia sobre la forma en que los atacantes utilizan las contraseñas que obtienen de manera ilegal.

Además, puede ser una forma de hacerle más difícil el trabajo a los ciberdelincuentes y de reducir el riesgo de los usuarios de redes y plataformas digitales.

Este es el listado de las contraseñas más inseguras del mundo, según NCSC:

123456
123456789
qwerty
password
111111
12345678
abc123
1234567
password1
12345

uno de los mayores riesgos para las personas y las compañías es utilizar la misma contraseña para varias plataformas.

Recomendaciones
Estos son algunas recomendaciones del NCSC para tener contraseñas más seguras:

Utiliza tres palabras aleatorias, que puedas recordar fácilmente pero que no tengan relación entre sí, por ejemplo algo como «cafetrenpescado» o «murocamisanube». Es casi imposible no usar una misma contraseña en varias cuentas, pero en algunos casos es muy recomendable que no uses una clave que ya hayas usado. En casos como cuantas bancarias, sistemas de almacenamiento, el correo electrónico o redes sociales, es mejor no repetir contraseñas.
Para aumentar la seguridad, el NCSC recomienda implementar sistemas de autentificación de dos pasos, es decir, que además de la clave, la cuenta pida una segunda clave de acceso, como un código temporal o una pregunta de seguridad.
También es recomendable utilizar un gestor de contraseñas, en el que puedas almacenar varias de ellas de manera segura.
Los expertos en ciberseguridad sugieren no utilizar datos personales ni repetir el nombre de usuario en la contraseña. También es aconsejable combinar letras, símbolos, mayúsculas y números.