RESUMEN TECNOLÓGICO + TIP VIP
Por: César León En: septiembre 26, 2020

Jíbaro digital es atrapado por foto de sus dedos. Jose Robert Porras III dedicado al tráfico de estupefacientes en Sacramento California a través de la Dark Web, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, lo curioso del caso es que lo pudieron hallar gracias a las fotos de alta resolución de su producto, en algunas salían sus dedos y se pudo sacar una muestra de su huella digital que coincidía con un registro ya que había sido detenido anteriormente por un crimen diferente.

Ojo con la papelera en Google Drive. La nube de Google ha decidido cambiar sus políticas a partir de octubre, uno de los puntos es que empezara a eliminar los archivos de tu papelera de manera automática. Por lo cual recomendamos sacar una copia de seguridad o restaurarlos si son importantes ya que el máximo de tiempo en papelera será de 30 días desde su eliminación.

Dron casero para vigilancia de Amazon. Como pueden ver en el vídeo este Gadget de Amazon/Ring se activa con un sensor de movimiento y hace un recorrido programado por la vivienda de manera autónoma, grabando y transmitiendo en vivo, lo que permite a los usuarios del mismo estar pendientes del estado de su hogar cuando estén ausentes.

Microsoft lucha contra los Deep Fakes. La compañía de Redmond tiene claro el peligro que significa los video montajes de rostro con inteligencia artificial. Por lo cual a puesto a disposición del público herramientas para la detección de los mismos dando un puntaje porcentual de la probabilidad que un video ha sido alterado.

RECOMENDACIÓN A EMPRENDEDORES Hasta Google puede cometer un error con su identidad institucional.

ÑAPA TIPVIP: Las redes sociales son un medio, no un fin, es importante tener claro que estrategias se van a implementar para enviar ese público para un medio donde tu tengas control, como un tu sitio web o tu punto de atención físico, que te permita fidelizar de una manera más sencilla y además que no tengas a tus usuarios siendo bombardeados de distractores.