Resumen de noticias tecnológicas de la semana + Invitada especial: Yanyi Naranjo – Artista Visual
Por: César León En: octubre 3, 2020

Resumen de noticias tecnológicas de la semana + Invitada especial: Yanyi Naranjo – Artista Visual

Amazon se monta en la batalla de juegos por streaming. La compañía lo hace con su nuevo servicio llamado Amazon Luna que entra a competir con Google Stadia, Microsoft xCloud y nVidia GeForce Now, el cual te permite acceder a más de 100 juegos sin necesidad de instalarlos o tener un súper PC ya que se juegan remotamente a través de un navegador web es Compatible con PC, Mac, iPhone y Android así que puedes llevar tus juegos contigo.

Tiktok se salva (por ahora) de ser eliminado. El tribunal federal en Pensilvania ha detenido este 27 de septiembre la orden de bloqueo de TikTok en Estados Unidos emitida por Donald Trump. para la expulsión de las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, de momento temporalmente. Esto sucede al mismo tiempo de que Walmart y Oracle hacen un acuerdo para salvar la app en USA uniendose a su junta directiva y adquiriendo parte de sus operaciones en este país.

Colombiano nos muestra a la estratosfera. Con solo elementos sencillos este Youtuber Colombiano llamado Faber Burgos Sarmiento creó una sonda espacial casera que se elevo hasta 30 kilómetros en la atmosfera terrestre, tomando unas hermosas imágenes de la tierra que podemos ver en el video. Toda esta hazaña solo con una cámara GoPro dentro de una caja de icopor atada a un globo meteorológico.

Facebook e Instagram unen sus chats. Las dos apps más populares de redes sociales y propiedad de Mark Zuckerberg desde ahora permitirán charla cruzada entre sus opciones de mensajería con la nueva integración entre ambas, haciendo más fácil encontrar nuestros chats con amigos y familiares, además de traer novedades como ver videos con amigos en video llamada y la caducidad para que los mensaje se borren luego de que sean revisados.