Restaurante atrae a más de la mitad de sus clientes nuevos a través de Facebook.
Por: César León En: febrero 17, 2020

Este restaurante de sushi en Tottori, la prefectura más pequeña de Japón, atrae a más de la mitad de sus clientes nuevos a través de la página de Facebook.
En Tottori, una ciudad costera de Japón, Sasa Sushi mantiene su reputación desde 1968 por hacer sushi con pescado local o proveniente de otras partes de la costa japonesa. Cuando el propietario original falleció, su esposa, Mieko Inada, decidió asumir su papel y dirigir la empresa. Con 62 años y sin experiencia en computadoras, la Sra. Inada se embarcó en un proceso de colaboración con Facebook que transformaría Sasa Sushi de una institución local a un destino culinario.

Sasa Sushi quería conectarse con los clientes y la comunidad, y al mismo tiempo hacer crecer la empresa.

Por recomendación de uno de sus clientes, la Sra. Inada empezó a usar las páginas de Facebook en 2012 para promocionar el restaurante. En tan solo unos minutos, configuró una página para la empresa. Desde entonces, usa esta página para crear una conexión con la comunidad de la que forma parte desde 1968, además de establecer el restaurante como un destino para el sushi elaborado con pescado fresco.

La Sra. Inada realiza publicaciones periódicamente para presentar las ofertas de temporada, los manjares típicos y el amable personal del restaurante. En sus actualizaciones semanales, incluye fotos de platos de temporada con una reluciente variedad de mariscos frescos e ingredientes que cambian cada estación. La disponibilidad limitada de ciertas comidas ayuda a estimular el entusiasmo por degustar los ingredientes en su momento de apogeo.

Al agregar textos como «Volvió esa época del año» en las fotos de especialidades de temporada, Sasa Sushi crea un sentido de ritual entre sus clientes leales, muchos de los cuales interactúan con las publicaciones. Esta estrategia también despierta el interés de las personas que no conocen el restaurante. De cualquier modo, la publicación del menú de temporada hace que las personas interactúen con la página del restaurante y realicen más reservas.

A medida que la población de Tottori disminuye (así como la de todo Japón), la capacidad de Sasa Sushi de llegar a las personas más allá de su ciudad de origen es fundamental para conservar y hacer crecer la empresa. Estos son los resultados de las iniciativas de la Sra. Inada con las páginas de Facebook:

Más del 50% de los clientes nuevos descubren la empresa a través de Facebook
Más del 30% de los clientes visitan Tottori expresamente para cenar en Sasa Sushi
2,25 veces más proporción de clientes forasteros en comparación con los locales

«Cuando empecé a usar Facebook, era una viuda de 62 años sin experiencia con las computadoras. No solo pude interactuar con los clientes compartiendo imágenes sensacionales de nuestras ofertas de temporada, sino que los clientes nuevos empezaron a descubrir Sasa Sushi a través de Facebook. Valoro mucho las conexiones que Facebook me aporta a diario y los beneficios no esperados que brindó a la empresa.
Mieko Inada
Propietaria de Sasa Sushi»