Razones por las que deberías rediseñar la web de tu negocio
Por: César León En: abril 14, 2021

Tomar la decisión de rediseñar la web de tu negocio no es algo que se tome a la ligera. Es un proceso que necesita mucha planificación, tiempo y dinero.
Rediseñar la web de tu negocio es una estrategia para mejorar tu presencia online.

Debes tener en cuenta que los sitios web evolucionan con el tiempo y las tecnologías con las cuales están desarrolladas, no puedes pretender que aquel sitio web que mandaste a diseñar hace 15 años, el cual en su entonces era lo más top lo sea hoy en día, de la misma forma que si hace 15 años compraste el celular mas top del mercado y  este lo sea hoy en dia.

Una web desactualizada es de las peores cosas que le pueden suceder a tu negocio, dejando a un lado la parte estética, es supremamente peligroso a nivel de ciberseguridad.

Te dejare un listado de razones por las cuales debes rediseñar tu sitio web:

NO ESTÁ ADAPTADA A TODOS LOS DISPOSITIVOS (NO ES RESPONSIVE): Este punto es supremamente importante ya que cada vez toma más fuerza la navegación desde dispositivos móviles.

TU WEB TARDA MUCHO EN CARGAR: Puede estar mal optimizada.

NO ES USER FRIENDLY: La experiencia del usuario (UX) es uno de los aspectos fundamentales para que tu sitio web tenga éxito y consigas muchas conversiones. Si un usuario entra en tu web y no sabe qué tiene que hacer o dónde encontrar la información que busca, se irá para no volver.

EL DISEÑO DE LA WEB ESTÁ ANTICUADO: Las tendencias en diseño, colorimetría están en constante evolución.

EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN QUE USA ESTÁ DESACTUALIZADO:
Muchas webs antiguas están creadas con lenguajes de programación desactualizados que en su momento llegaron a ser los más utilizados, cabe recordar que esto se encuentra en constante evolución. Podemos encontrar tipos de web que tengan fallas en su funcionalidad, lentitud al cargar, efectos visuales anticuados, códigos actualmente erróneos y errores que perjudican su posicionamiento en los buscadores.

Por ejemplo, muchas webs eran creadas con Flash para darle dinamismo. Actualmente Flash está muerto y se usa HTML5 para crear diseños interactivos.

Si tu sitio web fue creado utilizando tendencias de diseño antiguas, desactualizadas o técnicas que ya no se usan, es hora de rediseñar.

NO SE VE BIEN EN TODOS LOS NAVEGADORES
Muchas de las webs creadas hace años se diseñaron teniendo como referencia, Internet Explorer. Es por eso que no se ven bien en otros navegadores como Chrome, Firefox, Safari o Opera.