¿Qué quieres conseguir con tu presencia en internet?
Por: César León En: septiembre 8, 2020

No es lo mismo que quieras atraer clientes a tu establecimiento, generar confianza entre tus clientes, darte a conocer o vender en internet directamente.

Según la situación en que te encuentres y tus objetivos, tendrás que definir las acciones que más te convienen, las plataformas más adecuadas y las herramientas más eficaces para conseguirlos.

Igual que al abrir tu negocio físico, pensaste mucho el local idóneo para establecerte, lo mismo ocurre en el mundo digital.

Sabes que la ubicación del establecimiento puede ser determinante para el éxito de tu negocio, por lo general una ubicación visible para muchas personas se traduce en más ventas.

Lo mismo ocurre en Internet, no es lo mismo que tu web o blog esté alojada en un sitio gratuito, que en uno de pago y, entre éstos, también existen diferencias.

Por tanto, a la hora de elegir el hosting de tu negocio tendrás que tomar la decisión como si eligieras la ubicación de un negocio físico.

Esta especie de local virtual que puede ser una página web, un blog o un canal de Youtube, tiene que cumplir la función que tú quieres que cumpla, ya sea convertir visitantes en clientes, ser un medio de comunicación con clientes potenciales, generar confianza y hacer marca o cualquier cosa que vaya a ayudar a tu negocio a obtener mejores resultados.

Del mismo modo que en tu negocio físico tienes un nombre, un logo y unas señas de identidad, también deberás hacerlo al definir tu presencia en internet.

Tu nombre comercial en Internet será tu dominio y es importante que sea un dominio propio.

Una vez elegido el medio adecuado, su diseño es como la decoración de tu establecimiento, si has elegido una web para dar a conocer tu negocio físico, el ambiente que quieres transmitir en tu tienda debe ser similar en la web.

Tu página de inicio es tu escaparate al mundo, donde debes definir a quién te estás dirigiendo y qué  ofreces.