¿Qué es el día del ingeniero?
Por: vivi En: agosto 17, 2018

El día del Ingeniero es una fecha especializada en la cual se brinda un homenaje a todas aquellas personas que se atrevieron a estudiar las fuerzas de la naturaleza y las matemáticas para servir a la humanidad. gracias a sus grandes obras, mega construcciones, grandes trabajos y desarrollos tecnológicos. Son personas que usan su creatividad, inventiva, conocimientos e ingenio para crear y mejorar.

Historia de la Ingeniería    

No existe una fecha exacta u origén de las primeras muestras de ingenieria en la humanidad, pero se puede decir, que la mamá de la Ingenierias es la Ingenieria Civil, donde aún su nombre o profesión no existian como tal, pero se pueden considerar obras de ellos las grandes construcciónes e imperios que realizaban los egipcios y romanos miles de años atras antes de Cristo.
La profesión del ingeniero como tal, nace en épocas de la Revolución Industrial, y para llegar a tener este titulo no solo se requiere un gran conocimiento fisico o matematico, esto va mas alla de ellos, los ingenieros deben ser personas capaces de usar su imaginación y como su nombre bien lo dice, ingenio, para solucionar los grandes problemas que vive la humanidad y hacer de esta un mundo mas agradable y confortable para todos.