NIO, el rival chino de Tesla que quiere desbancar a Elon Musk
Por: César León En: abril 9, 2019

NIO, el rival chino de Tesla que quiere desbancar a Elon Musk con una forma diferente de recargar las baterías «El futuro está en los vehículos inteligentes, eléctricos y autónomos. Y nuestro objetivo es liderar el camino. La industria automotriz está en la cúspide de un cambio profundo». La compañía nació en Shanghái, pero con los años ha ganado presencia en los grandes hubs tecnológicos mundiales, como San José (en Silicon Valley, EE.UU., cerca de las oficinas de Tesla), Múnich (Alemania) y Londres (Reino Unido). NIO es una de las últimas últimas empresas en adentrarse en el competitivo mercado de los automóviles en China.

Su fundador y director ejecutivo, William Li, un multimillonario de 44 años, es conocido como «el Elon Musk de China». Una estrategia diferente
NIO todavía está lejos de ser Tesla. Le faltan años de experiencia (Tesla nació en 2003) y, por ahora, se limita al mercado chino. Pero pretende vender sus autos eléctricos en Europa hacia 2020.

Una de las claves de su negocio son las baterías intercambiables es decir, baterías que se cambian en lugar de recargarlas.

El NIO EP9 durante una exposición internacional en Shanghái en 2017. Llegó a ser el más rápido en varios circuitos de competición.
El modelo posterior, ES8, su primer SUV (vehículo utilitario deportivo), cuesta la mitad que un Tesla Model X.