Microsoft y Sony han decidido unir esfuerzos en el sector de los videojuegos en línea.
Por: César León En: mayo 18, 2019

Microsoft y Sony han decidido unir esfuerzos en el sector de los videojuegos en línea.

Ambas firmas dijeron que también trabajarán juntas en áreas como los semiconductores y las aplicaciones de inteligencia artificial.

«Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas», dijo Kenichio Yoshida, director ejecutivo de Sony.

Las dos compañías han sido rivales en la industria de los videojuegos desde el lanzamiento de la primera consola Xbox, en 2001, por parte de Microsoft.

Sin embargo, en su búsqueda por competir con los Servicios Web de Amazon, hospedar el servicio de transmisión de PlayStation sería un gran éxito para Azure, el producto de más rápido crecimiento con que cuenta Microsoft.

Respecto a Sony, con el fin de que su PlayStation continúe siendo competitivo, también es probable que tenga que moverse fuertemente hacia la transmisión de juegos completos y de alta calidad a través de internet.

Varios analistas de esta industria opinan que Sony habría tenido dificultades para hacer esto por su cuenta.

«Ha habido mucha polémica sobre si Sony iba a seguir la ruta tradicional de fabricar una consola normal y continuar con lo que habían estado haciendo en el pasado. Esta asociación con Microsoft muestra que están explorando completamente la tecnología de streaming».

Para Microsoft, esta nueva realidad abriría las puertas a la integración de su tecnología en la nube con otros productos de consumo como cámaras y televisores, en lugar de trabajar principalmente en aplicaciones empresariales, como lo hace hoy.