4dm1n mayo 10, 2019
La caja de madera que Mark Zuckerberg inventó para que su mujer duerma mejor por las noches

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ideó un ingenioso invento para que su mujer duerma mejor por las noches.

Y no, no es entrar a Facebook a revisar sus notificaciones.

Según explicó en un post de Instagram, su mujer, la pediatra y filántropa Priscilla Chan, tiene dificultades para conciliar el sueño desde que la pareja tuvo a sus dos hijas. «Ser madre es duro», explicó Zuckerberg. «Desde que tuvimos a las niñas Priscilla ha tenido muchos problemas para dormir». «Se despierta y mira la hora en su teléfono para ver si las niñas se van a despertar pronto, y cuando ve la hora se estresa y no puede volver a conciliar el sueño». Se trata de una caja de madera que el creador de Facebook colocó en la mesilla de noche en vez del celular.

Todos hemos experimentado alguna vez ese círculo vicioso de no poder dormir por la noche y revisar el celular, que hace que se profundice nuestro insomnio.

Los expertos del sueño avisan que este proceso disminuye considerablemente la calidad del sueño.

Esto se debe a la luz de las pantallas del dispositivo, que el cerebro lee como luz diurna. Esto suprime la melatonina, la hormona relacionada con los ritmos circadianos saludables. «Como ingeniero, construir un dispositivo para ayudar a mi pareja a dormir mejor es una de las mejores maneras en las que puedo expresar mi amor y gratitud», dijo Zuckerberg. «Varios amigos me han dicho que les gustaría tener algo parecido, así que lo estoy publicando por si acaso le interesa a algún empresario y se anima construir ‘cajas de dormir’ para más personas».

Cabe resaltar que la caja es para guardar el dispositivo móvil evita que se perturbe el sueño con la luz de pantalla y ruido. Ya que esta emite una luz tenue solo a determinadas horas.