EscapeX, una aplicación que utilizan todo tipo de artistas con millones de fans
Por: César León En: abril 18, 2019

Instagram parece haberse convertido en el rincón favorito de los «influencers», las celebridades de las redes sociales que ganan fortunas en internet gracias a su séquito de seguidores. Pero una nueva plataforma ha llamado la atención de algunos de sus usuarios más populares.

Se trata de EscapeX, una aplicación que utilizan todo tipo de artistas con millones de fans: desde actores y actrices de Bollywood y Hollywood, hasta cantantes de reggaetón (Yandel, Prince Royce, J. Alvarez), modelos internacionales, comediantes o estrellas del deporte como las gemelas González, antes fieles a Instagram, o el futbolista japonés Keisuke Honda.

Las dos palabras que componen su lema, «Be seen» (sé visto), sintetizan su misión, que según su sitio web consiste en «construir un modelo diferente» a otras redes sociales para «poner el control (del contenido) en manos de los creadores, y no de las plataformas». «Una comunicación en la que todos puedan ser vistos», añaden los responsables de la app, que tiene sus oficinas centrales en Singapur pero está registrada en Nueva York, EE.UU., desde 2014.

La idea es que los creadores de contenido sean compensados por el tráfico que llevan a la página y que no haya intermediarios.