¿Es mejor una web o un perfil en una red social?
Por: César León En: julio 3, 2019

El alcance que puedes conseguir con un perfil en una red social es significantemente menor que el que puedes obtener a partir de los resultados de los buscadores. Tu web es el centro neurálgico de tu presencia online: donde obtienes información sobre tus visitas y clientes, donde consigues beneficios y donde concentras tus campañas de marketing. Las redes sociales tienen sus propias reglas para los posts que publicas, los concursos que creas, etc. Si las incumples, podrías perder tu Página y todo el trabajo invertido en ella.

En tu web puedes publicar el contenido que necesites siempre y cuando estés dentro de la legalidad. Las redes sociales pueden ser la solución que buscas para echar a andar en Internet mientras diseñas tu página web. Debes saber que te faltará control sobre el aspecto y la estructura de tu Página y que no te será fácil resolver posibles problemas, pero te será muy útil para empezar a mostrar tu marca y a conectar con la gente a la que interesas.
Sin embargo, si lo que buscas es un control más cercano sobre tu imagen, tu marca, tu contenido y tus prioridades, yo te recomiendo que utilices las redes como parte de tu estrategia, pero no como tu única herramienta.