¿Eres emprendedora? Entonces necesitas conocer cómo funciona el marketing digital
Por: César León En: julio 1, 2020

Hoy en día todo emprendimiento necesita de presencia digital para ser reconocido en el mercado.
Muchas personas utilizan dispositivos tecnológicos en su día a día y muchas más son las que viven conectadas a Internet. La mejor forma de que un producto sea elegido, es estando en los ámbitos en los que circulan los potenciales clientes.

1- Construye tu marca

Puede parecer obvio, pero si tu emprendimiento, negocio o marca no existe en la mente de tus clientes o consumidores, en realidad, tú tampoco existes. Y es por esto por lo que es fundamental cuidar tu imagen, Cada una de tus acciones, correos y conversaciones influenciaran en la marca que estás construyendo. La clave es pensar bien lo que compartimos en Internet y cuidar la imagen para no encontrarse con situaciones problemáticas que puedan provocar mala reputación.
El principal objetivo en este sentido, es conseguir que nuestros públicos, además de tenernos presentes, tengan una imagen positiva de nuestro negocio.
Es más, lo ideal es que la imagen corporativa que se forma en torno a una empresa, sea exactamente la misma que la identidad corporativa que dicha empresa ha construido previamente. Lo cual requiere bastante trabajo.

2- Utiliza redes sociales a favor de tu emprendimiento

Las redes sociales no son sólo una plataforma para hacer amigos, Si se usan estratégicamente, pueden representar también una gran oportunidad para acercarte e interactuar con tus clientes potenciales con un lenguaje cercano y amable. De esta manera empezarás a conocer sus gustos y necesidades, lograr conexiones reales y hacer que hablen bien de tus productos o servicios
En este punto hay que tener presente que cada red social constituye un mundo diferente: en cada una de ellas hay reglas diferentes. Twitter y su instantaneidad, Facebook y su comunidad, LinkedIn repleta de profesionales, Instagram con imágenes de alta calidad. Hay que saber qué publicar en cada una de ellas y hacerlo en el momento correcto. Lo que todas tienen en común, es la posibilidad de armar un perfil profesional, ese que acompañará a tu marca personal durante todo el camino.

3- Sé diferente

Para destacarte entre millones de sitios web y cuentas sociales, tienes que ser diferente. No dudes en mostrar la esencia de tu emprendimiento, de tu marca. Lo normal y lo que vemos todos los días llega a ser aburrido, anímate a cambiar, llevar tu idea a otro nivel.

4- Crea tu página web de forma inteligente

Cuando de marketing digital se trata, es todo cuestión de posicionamiento, y aquí el nombre es clave. Tu sitio web debe tener un dominio que coincida con el nombre de la marca, y con el de tus redes sociales. Incluir contenido, hacer publicidad, pensar posicionar tu marca en los buscadores ya Mientras una red social es una herramienta de marketing y comunicación con el cliente, los sitios web brindan herramientas personalizadas que incluso pueden dar valor agregado a tu servicio, por ejemplo inscribirse para notificaciones automáticas o descuentos en tu tienda. Aparte de dar herramientas especificas a tu campo de acción por ejemplo si prestas créditos una calculadora de intereses o si vendes accesorios para auto una vista previa en 3d sobre el auto. Además las redes sociales están en constante cambio, siendo imprudente confiar todo el modelo de negocio a ellas ya que pueden cambiar drásticamente las condiciones de las mismas o desaparecer.
Además el alcance que puedes conseguir con un perfil en una red social es significativamente menor que el que puedes obtener a partir de los resultados de los buscadores. Tu web es el centro neurálgico de tu presencia online: dónde obtienes información sobre tus visitas y clientes, donde consigues beneficios y donde concentras tus campañas de marketing. Las redes sociales tienen sus propias reglas para los posts que publicas, los concursos que creas, etc. Si las incumples, podrías perder tu Página y todo el trabajo invertido en ella. En tu web puedes publicar el contenido que necesites siempre y cuando estés dentro de la legalidad. Las redes sociales pueden ser la solución que buscas para echar a andar en Internet mientras diseñas tu página web. Debes saber que te faltará control sobre el aspecto y la estructura de tu Página y que no te será fácil resolver posibles problemas, pero te será muy útil para empezar a mostrar tu marca y a conectar con la gente a la que interesas. Sin embargo, si lo que buscas es un control más cercano sobre tu imagen, tu marca, tu contenido y tus prioridades, yo te recomiendo que utilices las redes como parte de tu estrategia, pero no como tu única herramienta.
No dudes en consultar con expertos para obtener un sitio web profesional

5- Crea contenido de calidad

Llegamos a uno de los puntos más importantes ya que el contenido es lo que realmente atrae a los usuarios. Vídeo e imágenes son sus mejores aliados a la hora de aumentar el interés del usuario. Recurra a las redes sociales o incluya un blog corporativo para difundir de mejor forma sus contenidos y no olvide crear un buscador para facilitar el acceso a contenidos concretos.
Sumado a esto, el contenido es la base del posicionamiento, es muy importante que tengas en cuenta los diferentes factores que evalúa Google para asignarles una posición en los resultados de búsqueda. Para el buscador, lo más importante es la relevancia, es decir que tan importante es el contenido que provee para los usuarios que regularmente hacen las búsquedas. El buscador gestiona aproximadamente el 94% de las búsquedas en América Latina y si el contenido de su página web no es relevante, la probabilidad de ir escalando posiciones es muy baja.
Ser emprendedor es pensar en todo, desde la idea hasta la forma de hacerla realidad y darla a conocer.

Para mas consejos no olvides visitar nuestro sitio web colombiavip.com