Crecimiento en robos bancarios – Noticias de tecnología
Por: César León En: marzo 26, 2021

Escasez de chips afecta a Gigantes informáticos
A raíz del COVID aumenta la escasez de semiconductores, varios de los líderes en hardware están tomando acciones, por ejemplo, Xiaomi dice que el costo de sus dispositivos puede subir próximamente, Samsung cancelo su serie Galaxy Note de este año e Intel planea abrir dos nuevas fábricas. Se piensa que el problema solo puede aumentar ya que varias industrias se están sistematizando más cada día, como lo es la industria automotriz.

Crecimiento en robos bancarios
Un estudio de la compañía de seguridad Kaspersky, afirma que en el 2020 aumentaron un 54% los casos de fraudes e ingeniería social usada por delincuentes digitales, usando principalmente dos estrategias: haciéndose pasar por empleado del banco pidiendo información confidencial y la otra ofreciendo servicios para invertir en bitcoin o similares directamente desde la cuenta, pidiendo un código de seguridad. Por eso siempre es recomendable solo dar información bancaria dentro de las sucursales del mismo banco a un empleado debidamente identificado.

Ley de trabajo remoto
El día de ayer se aprobó en debate el proyecto de ley de trabajo en casa por el congreso de la República de Colombia, el cual ordena regular y vigilar por medio del Ministerio de Trabajo un máximo de 8 horas y otros derechos como un subsidio de conectividad de hasta 106mil pesos, obligación del empleador de ofrecer los equipos que falten y derecho a desconexión laboral en las jornadas de descanso. Una noticia positiva para las personas que se encuentran iniciando esta nueva modalidad laboral.