Consejos de trabajar desde casa
Por: César León En: marzo 24, 2020

Buenas prácticas del teletrabajador
Comunicación dentro de la casa. Volvamos a la sugerencia de pegar tus horarios en un lugar visible. Saca un espacio para hablar con las personas que vivas y explícales que, aunque estás allí, no es como un jean day en el colegio. Estas cumpliendo un horario, respondes por un contrato, entregables y responsabilidades. Acuerda que se respeten esos horarios, y difundirlos con quien vivas como recordatorio.


Cumple tus horarios. Sí tu horario es de 8 am a 5 pm, así debe ser. Evitar hacer cálculos como: Generalmente madrugo a las 5 am, y me demoro una hora de trayecto al trabajo y una hora de regreso, así que puedo ampliar mi horario de trabajo de 7 am a 6 pm dentro de la casa. Terminas trabajando más del horario contratado. Con el tiempo te va a desmotivar y tu casa se convertirá en una cárcel, pensando que la culpa es de la empresa, cuando el error es tuyo.
Respeta la calidad de tu trabajo. Conserva siempre tu disposición y responsabilidad. Evita ruidos de fondo, gritos o llantos que pueden ser molestos para otras personas en una teleconferencia. Ponle tus cinco sentidos a las reuniones que tengas, tu distracción puede costarles tiempo a otras personas.
Aprende a usar el mute de tu micrófono. Sí nos vas a intervenir, déjalo en silencio y actívalo únicamente cuando vayas a hablar.
Asigna un espacio acorde a la función que vas a realizar. Un escritorio con una silla reclinable, con buen respaldo. Buena iluminación, buen internet, harán que tu mente entre en modo trabajo. No pienses que es una inversión para la empresa, es algo para ti, para tu salud.