Cómo Mejorar El Engagement Social De Tu Página Web
Por: César León En: abril 6, 2020

El engagement es la acción de generar un vínculo “emocional” entre nosotros y nuestro seguidor o fan, incitando a éste a interactuar compartiendo nuestro contenido, dejándonos algún like o iniciando una conversación a través de un comentario.

La traducción literal al castellano sería algo así como compromiso, contrato, cita… Pero tal y como nosotros lo entendemos en Marketing Online, más concretamente en Social Media, sería algo así como la acción de generar un vínculo “emocional” entre nosotros y nuestro seguidor o fan, incitando a éste a interactuar compartiendo nuestro contenido, dejándonos algun like o iniciando una conversación a través de un comentario.

Ya tienes un website o blog, abriste una cuenta en las principales redes sociales y entonces te preguntas ¿Y ahora qué? ¿Cómo sigo? ¿Para qué me sirven?
¿Cómo obtengo más compromiso social en mi sitio web? ¿Cómo hago para que los visitantes le cuenten a sus amigos sobre mi website, comenten mis artículos, recomienden mis productos ?

#1: Comienza integrando los botones compartir
La forma más fácil de lograr que tus visitantes compartan tu contenido es facilitandoles la vida incluyendo botones de “compartir” o de “me gusta” al pie o al comienzo de cada una de tus notas o productos.

#2: Construye a partir de tu blog
Tienes que publicar en tu blog contenido interesante y útil para tu público objetivo. Contenido que sea “compatible” o sea que tu público tenga ganas de compartir.

Acá valen todas las reglas sobre escribir para la web que hemos explicado en su momento, además de preparar artículos con imágenes atractivas que expliquen visualmente el contenido, oraciones más cortas y fáciles de entender, suficiente espacio en blanco para descansar la vista, tipografía de tamaño adecuado, en fin, un artículo que den ganas de leer y de compartir.

Descarto que has cumplido con el primer punto y ya has puesto los botones para compartir el contenido.

El siguiente agregado es la posibilidad de recibir comentarios. Los comentarios aumentan el engagement. Puedes usar el sistema de comentarios que trae tu plataforma blog o incluir uno externo que te de más prestaciones. En el caso de Mujeres de Empresa, usamos Discus.

#3: Intégralos en los Concursos
Lo visual domina las redes sociales, entonces tienes siempre que esforzarte por hacer tus artículos más visuales.

Dependiendo de tu producto o servicio, siempre puedes organizar un concurso fotográfico que esté relacionado con tu marca. Es una forma de hacer participar a la comunidad y reforzar tu marca actuando de facilitador. De más está decir que cada foto debe tener su botón “compartir” o “me gusta”.

#4: Integra Un Social Feed
Para generar más seguidores y lectores de tu website, puedes utilizar la estrategia de promoción cruzada.

Puedes incluir un stream de la red social que sea más apropiada para tu site, por ejemplo, si realizas seminarios, lo mejor es incluir un stream de Twiter en la misma página de tu seminario, además de promocionar un hashtag (etiqueta) específico para ese seminario.

De esa forma tu seminario conseguirá mayor alcance.

#5: Incentiva el Uso de las Redes Sociales Para Iniciar Sesión
Iniciar sesión mediante una red social no solo hace mas sencillo para el usuario el proceso sino que para ti tiene el valor añadido de acceder a la red social del usuario. A partir de allí puedes crear promociones basadas en el permiso otorgado por el usuario para acceder a su perfil.

Por ejemplo la plataforma de comentarios Discus permite identificarse mediante su perfil en Discus, Facebook, Twitter o Google. La posibilidad de dejar comentarios sin estar identificado es una opción que autoriza o no el administrador del site al instalar la plataforma.

Internet nos ofrece inmensas posibilidades para dar a conocer nuestro producto o servicio, es nuestra opción mantenernos informadas de las posibilidades que van surgiendo e implementar la que consideremos más oportuna para nosotros.

FUENTE: mujeresdeempresa