¿Cómo funcionan los «captchas»?
Por: César León En: marzo 5, 2019

¿Cómo funcionan los «captchas»?, el invento que un guatemalteco le vendió a Google para confundir a los bots.

Y es que, cuando de computadoras se trata, detrás de la misma por lo general está test del código Captcha -más tarde rebautizado como reCaptcha- que funciona como una prueba de Turing inversa, haciendo que la máquina sea la que distingue entre robots y humanos (y no al revés).
El invento lleva casi dos décadas en el mercado y, aunque ha evolucionado a lo largo de los años, la esencia de su desafío-respuesta sigue siendo la misma.
«Si tienes una página web, debes protegerte de los bots, que tratan de filtrar contraseñas, publicar spam y eliminar tu contenido», aseguran los desarrolladores, que admiten que la casilla «No soy un robot» no vale en todos los casos.

También es probable que la nueva versión nos pida que resolvamos problemas, aunque Google no dio mucha más información al respecto.
Lo que sí sabemos es que las versiones 1 y 2 de ReCaptcha analizaban el comportamiento de los usuarios en una sola página web, mientras que la tercera observará también movimientos del mouse e incluso tiempos entre clics.
Con esos parámetros, Google asignará puntuacionesa los visitantes de los sitios web de manera «invisible».