Cómo cuidar la batería del celular para que no se ponga lento
Por: vivi En: enero 19, 2018

Cierre las aplicaciones:
Aunque unas consumen más batería que otras, por ejemplo las que usan la localización o cargan información que se está actualizando constantemente, todas las aplicaciones deberían cerrarse si no se están usando.
Evite el calor:
Cargar el celular en espacios con temperaturas altas genera un aceleramiento en el desgaste de ella, esto lo dijo Apple.
Usar el cargador original, la mejor opción:
Finalmente, Yoddi Pino, ingeniera de sistemas, señala que una muy buena forma de cuidar de la batería de su equipo es cargándolo únicamente con un accesorio original. Según ella, quienes recurren a cargadores no autorizados por las marcas para “desembalarse”, o porque perdieron el original y comprarlo les sale muy caro, le están haciendo daño a la batería de su móvil, pues al no ser el genuino no hay compatibilidad y seguro deteriorará el componente del teléfono.
Andrés Felipe Zapata, de la clínica del smartphone, recomienda que el celular se deje llegar del 100 % al 5 %, que el usuario no esté conectándolo cada tanto entre estos dos porcentajes simplemente porque necesita un poco más. Si lo hace de esa forma provocará que la batería se desgaste. Así es que, si lo conectó, sea paciente y espere que llegue al menos hasta el 90 %, y si está en 30 % no se desespere, dele tiempo para que baje más y ahí sí, cárguelo.