Coca Cola y su manía de hacer feliz a sus consumidores
Por: César León En: febrero 3, 2020

Cuando hablamos de ejemplos exitosos es casi imposible no hablar de Coca Cola, primero porque es una empresa que es mundialmente reconocida y es más fácil exponer su caso y en segundo lugar, es una empresa que sabe hacer de cualquier estrategia de Marketing Digital todo un hit que suene en todo el mundo.

En este caso hablaremos sobre la estrategia de Social Media que lanzó para Rumania, un país que le ha impuesto varios retos a esta marca en cuanto a las ventas, pues, no es la primera vez que la empresa crea una estrategia para aumentar la visibilidad de la marca.

En este caso, Coca Cola afirmó que 6 de cada 10 rumanos prefieren comer solos, sentados frente a la TV; y para motivar la felicidad entre sus consumidores en mencionado país, creó el hashtag #LetsEatTogether para ser compartido en Twitter.

El juego consistía en que los rumanos que comían solos, publicaran un tuit con el hashtag para invitar a alguien más a comer. Pero no solo eso, Coca Cola seleccionaba algunos mensajes para ser publicados en tiempo real en TV nacional. Además, contrató a un famoso chef para que este cocinará un menú especial para algunas de las personas que se habían atrevido a enviar su tuit.

Aunque es casi imposible acercarse a las acciones de Marketing que genera esta marca, creemos que lo que sí se puede copiar es su originalidad, así como también debemos preocuparnos por conocer quién es el consumidor.

Fíjate que antes de que se lanzara la campaña de Social Media, Coca Cola realizó un estudio y determinó que los rumanos suelen sentirse cómodos comiendo solos. A raíz de eso, crea una campaña para hacerlos pasar un rato diferente y divertido, pero que además posicione a la marca ¡Demasiada genialidad junta! ¿No lo crees?

Esta idea tan original, le permitió a Coca Cola aumentar sus seguidores en Twitter al 15%, al mismo tiempo que generó ruido durante un buen tiempo en Rumania. Lo que seguramente provocó un subidón en sus ventas.

FUENTE: marketeroslatam