China encuentra nuevo rival en la industria electrónica

Por: web master En: julio 15, 2022

Turquía se puede convertir en uno de los proveedores más importantes y grandes de metales raros en Europa al descubrir una enorme reserva en el distrito de Beylikova.

Estos minerales y metales raros son fundamentales para las industrias estrategias y de tecnología como la aeroespacial, la producción de energía nuclear, los carros eléctricos. Los metales raros son un conjunto de 17 elementos químicos que se encuentran en todo el planeta, aunque en muy pocas veces en estado puro, según el nuevo yacimiento contiene 694 millones de toneladas métricas de minerales raros y por eso esto lo convierte en el segundo mayor del mundo, por detrás de Bayanoba (China) y una gran competencia para este país.

Como dato final Turquía procesará 570.000 toneladas al año y según comentó el ministro durante su anuncio, en este yacimiento se pueden encontrar 10 de los 17 elementos de tierras raras. Y que su acceso es muy sencillo porque se encuentran entre 50 y 100 centímetros de la superficie, lo que facilita enormemente su extracción.