Características de un buen logo
Por: César León En: septiembre 29, 2020

*REPRESENTATIVIDAD
Un logotipo debe ser la síntesis de una marca, su esencia y su personalidad.

*ESCALABILIDAD
debe ser reproducible a diferentes escalas: desde el tamaño de un cartel a la entrada de una tienda, hasta pequeñito para que quepa en una tarjeta de presentación, o en una memoria flash que se entregue como regalo corporativo.
No debe perder legibilidad en esos tamaños pequeños. Cuando se imprima a pequeña escala, no debe ser una mancha apenas legible este debe poder verse bien y ser reconocible aunque esté en formato.

*ORIGINALIDAD
El logotipo debe poder representar a su empresa, y ser de algún modo específico para ella. Aunque es posible tener un logotipo completamente abstracto, es mucho mejor si expresa algo importante.
Cuando se habla de originalidad en el diseño de un logo se hace referencia a que debe ser diferente y singular dentro de su sector.

*DURABILIDAD
Si cada tres o cinco años tienes que estar cambiando tu logo porque se ve “viejo”, tienes un problema. No solo porque rediseñar te va a costar tiempo y dinero, sino porque vas a confundir a tu audiencia.

*MEMORABLE
El cliente debe poder recordar el logotipo después de haberlo visto, y debe poder recordar la empresa a la que representa. Ayuda el hecho de que tenga algún detalle que lo haga especial, que llame la atención.