Canadá campo de pruebas para el lanzamiento de novedades tecnológicas.
Por: César León En: mayo 19, 2019

Que las grandes compañías elijan Canadá para probar sus innovaciones ya no es noticia.

Recientemente, Instagram anunció sus intenciones de ocultar de la vista pública el número de «me gusta» en fotos y videos.

Solo la persona que realiza una publicación será capaz de ver cuántos «me gusta» recibe.

Facebook, dueño de Instagram, planea con esta novedad que las personas se preocupen más por el contenido de las publicaciones que por la popularidad que alcancen las mismas.

De los cerca de 36 millones de habitantes, 24 millones usan Instagram. Y no es la primera vez que Canadá se convierte en la tarima de ensayos de Facebook.

Ya el año pasado, junto a Colombia y Tailandia, los canadienses disfrutaron antes que todos del acceso a Facebook Dating, la plataforma de citas online de la popular red social.

En Canadá tenemos una gran diversidad de población con más de 200 idiomas hablados por todo el país», comenta Danny Heuman, jefe de analítica de la investigadora de mercados Environics Analytics.

Y no es solamente un tema de inmigración.

Canadá tiene el mayor número de personas nacidas en el extranjero del Grupo de los 7 (G7) y es una muestra transversal de distintos ingresos económicos y del comportamiento de usuarios en regiones urbanas y suburbanas.

Existen numerosos centros de ensayo para grandes industrias como la aumovilística y la aeroespacial, donde productos innovadores pueden probarse en climas extremos.

Estos son los motivos por los cuales canadá es un excelente nicho de mercado para que las empresas prueben sus productos antes de sacarlos al mercado.