Burger King avanza sus tecnologías
Por: César León En: mayo 6, 2020

En todo el planeta, las cadenas de comida rápida están adaptándose velozmente a las nuevas tecnologías, incorporando herramientas y estrategias desde la elaboración de sus productos hasta la gestión de sus relaciones con los consumidores.

Burger King, líder del sector de los alimentos desde su expansión global en los años sesenta, no se ha quedado atrás, incorporando las tecnologías más novedosas en todos los sectores de su cadena de producción.

Por un lado, sus restaurantes han comenzado a utilizar tecnologías QR para facilitar los pagos en algunos de sus restaurantes a través de una alianza con MercadoPago, promocionando esta implementación a través de ofertas como cupones de descuento para aquellos clientes que hagan uso de la aplicación. Los códigos QR también han hecho su aparición en sus campañas publicitarias, puesto que en Estados Unidos ha sido el objeto de una publicidad televisada que premia con un Whopper gratis a quienes puedan “atrapar” el código QR en movimiento.

De igual modo, la compañía ha abrazado las posibilidades que le prestan las plataformas de entrega a domicilio en línea. A lo largo de Latinoamérica, incluyendo Paraguay, Burger King entrega a domicilio a través de PedidosYa, lo que le permite ofrecer a sus consumidores más opciones y maneras para llegar a sus manos, incluyendo en aquellos momentos en que no podemos o queremos salir de casa.

Por otra parte, la tecnología se encuentra inclusive en lugares insospechados: al ofrecer las hamburguesas veganas bajo el nombre de Impossible Whopper (que ya han llegado a países como Chile, y que se espera lleguen pronto a Paraguay), Burger King lleva a sus consumidores la novedosa tecnología de alimentos que permitió crear hamburguesas hechas 100% a base de plantas, pero que tienen la misma apariencia y sabor de la carne.

En otros lugares, la tecnología ha servido para adaptarse al contexto: en Venezuela, donde el estado de la economía ha llevado a un alza en el uso de criptomonedas, Burger King ha comenzado a aceptar bitcoin y otras cinco criptomonedas en ciertos locales,mientras que en Rusia, la cadena ha creado su propia criptomoneda bajo el nombre de WhopperCoin.

En todas estas innovaciones se hace evidente que Burger King no quiere quedarse atrás, sino que tiene un compromiso firme con mantenerse al día para ofrecer el servicio más eficiente a sus consumidores, no conformándose con ofrecer aplicaciones móviles con cupones y descuentos y con mantenerse en contacto con los clientes mediante redes sociales, sino atreviéndose a probar nuevas herramientas y estrategias en sus diferentes ubicaciones en todo el mundo.

FUENTE:contactonews