Bañarse diario no es tan saludable
Por: Tatiana Trujillo En: julio 31, 2014

La capa más externa de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones, según un estudio.
Bañarnos diariamente es una costumbre que tenemos desde pequeños inculcado por nuestras madres por cuestiones de higiene ya que creemos que ayuda a prevenir enfermedades.
Sin embargo, un nuevo estudio señala que no es tan bueno como pensábamos.
Según una publicación de ABC.es el baño diario dista mucho de ser higiénico debido a que se excede en el uso de productos químicos que se encuentran en el shampoo, jabón y demás cosas que se usan a la hora de la ducha.
El investigador Richard Gallo de la Universidad de California lideró el estudio, en el cual se explicaban los motivos por los que bañarse diario no es saludable ni higiénico.
La conclusión del estudio reveló que la capa córnea, que es la más externa de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones. Esta capa cumple una función de proteger gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones. El bañarse diario no es malo; sin embargo, cada piel responde diferente y la frecuencia debe adecuarse a cada persona.
El punto central de la investigación es el uso de productos químicos tales como el jabon, el cual es necesario para quitar bacterias, pertales, pies, axilas y manos sí requieren de un enjabonado diario.
Los expertos recomiendan que la ducha debe ser corta y con agua tibia; ni muy caliente, ni muy fría y aconsejan usar jabones neutros, con bajo contenido en detergente y no abusar de exfoliantes. De lo contrario, la piel puede resecarse, irritarse y desarrollar alguna dermatitis.