Ballenas en el pacifico Colombiano
Por: Tatiana Trujillo En: julio 24, 2014

Comenzó la temporada de ballenas en el pacifico colombiano un espectáculo único de la naturaleza, se puede apreciar todos los años desde julio hasta el mes de noviembre, en destinos como Nuquí, Bahía Solano, Bahía Málaga, Gorgona y Utría los cuales están listos para acoger a los turistas.
Las ballenas jorobadas nadan en todos los mares del mundo pero durante esta época llegan desde la Antártida para apareasen o a parir sus crías en las aguas cálidas de esta zona del país.
Es aconsejable que los turistas que van a ver las ballenas tengan mucha paciencia, dado a que muchas veces pueden pasar horas enteras sin que estos cetáceos se vean en los alrededores.
Influye sobre todo el estado del mar. Hay más posibilidades de verlas en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde.
Sin duda las ballenas son el mayor atractivo para los turistas durante el recorrido, pero el Pacífico colombiano es tan diverso que permite la admiración de otras especies animales como el pelícano, el delfín nariz de botella, el delfín moteado, el atún y la tortuga marina.