33 años del primer PC de IBM
Por: Tatiana Trujillo En: agosto 13, 2014

IBM conmemora 33 años del 5150.  El 12 de agosto de 1981. Los únicos computadores, hasta el momento, eran demasiado Grandes, hasta ocupaban habitaciones enteras. La idea de un computador ‘personal’ fue calificada de absurda.

Entonces la empresa IBM lanzó su modelo 5150 un PC que se convirtió en el primer computador personal y desde entonces fue que se llamo PC. De acuerdo con la historia publicada por la firma en su sitio web, la computadora de escritorio, cuyo tamaño era el de una máquina de escribir, contenía en una de sus versiones una unidad de disco duro y un teclado que podían conectarse a una televisión.Y otra versión más completa tenía monitor, impresora y unidad de disquete. Ambas operaban con el sistema operativo DOS.
No era, sin embargo, una tecnología barata. Su precio rondaba los 4.000 dólares, lo que efectivamente lo convertía en un artículo de lujo, aunque muy por debajo del precio de las grandes computadoras de la época, que se cifraba en millones.
Debido al éxito que obtuvo en el mercado, otras empresas estandarizaron su sistema operativo y el software que empleaban, permitiendo el desarrollo de la industria informática.
En 2005, IBM vendió esta línea de negocios a la empresa china Lenovo, con lo que abandonó la producción de computadoras de escritorio.
La computadora personal de IBM no fue la primera en el mercado, pero si  la primera en alcanzar éxito a nivel mundial.